Nairo Quintana será el 'capo' del Movistar en la vuelta al País Vasco
Viene de ganar en Cataluña
Nairo Quintana será el capo del Movistar en la vuelta al País Vasco
Viene de ganar en Cataluña
El colombiano Nairo Quintana será la punta de lanza del Movistar Team en la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes, si bien el reciente ganador de la Volta a Catalunya calentará motores este sábado en el GP Miguel Indurain.
Así comenzará un intenso mes de abril para el conjunto telefónico, que también afrontará la Vuelta a la Rioja y el Tour de Flandes
Apenas saboreado el triunfo en Cataluña, Nairo Quintana reaparecerá este mismo sábado en Estella, acompañado por Jesús Herrada, Ion y Gorka Izagirre, Dani Moreno, Giovanni Visconti, Carlos Betancur y Antonio Pedrero.
Un día después, en La Rioja, Visconti y Jesús Herrada serán las bazas de un ocho a completar por Betancur, Soler, Sutherland, Anacona, Javi Moreno y Pedrero.
Las clásicas tienen cita con Flandes este domingo. Movistar afrontará el segundo monumento de la temporada con una alineación dirigida por Chente García Acosta que buscará la suerte que se le negó al equipo en las tres pruebas sobre pavé de la semana pasada.
Andrey Amador, Nelson Oliveira y Fran Ventoso serán los nombres más destacados de un grupo donde también participarán Jasha Sütterlin, Imanol Erviti, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Jorge Arcas.
Y ya el lunes día 4 cita con la Vuelta al País Vasco, donde Movistar acude con un potente equipo liderado por Nairo Quintana, con la moral por las nubes después de conquistar la Volta.
El ciclista colombiano tendrá el apoyo de Ion Izagirre, tercero el año pasado en la "Itzulia" y quinto en la reciente París-Niza. Ambos tendrán el soporte de Winner Anacona, Dani Moreno, Rory Sutherland, Jesús Herrada, Gorka Izagirre y Giovanni Visconti.
José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena dirigirán a los telefónicos en una carrera sin respiro, con más de 30 puertos; llegadas en ascenso en Garrastatxu (martes 5) y Arrate (viernes 8) y una CRI de 16 km para finalizar en Eibar, el sábado 9.
EFE